Coctel de Camarones con Mango

Ingredientes:
1 ½ Libra de camarones medianos, cocidos sin cascarón
2 cdas. Aceite de Oliva Extra Virgen
¾ taza Jugo de Limón concentrado
1 taza mango bien picado
1 taza cebolla lila bien picada
½ taza Pimientos Morrones bien picados
½ aguacate cortado en trozos pequeños
1 mazo de cilantrillo bien picado
Salsa Picante a gusto (la de su predilección)
Sal y Pimienta a gusto

Procedimiento:
1.En un envase de cristal, mezcle el aceite de oliva, jugo de limón, camarones, mango, cebolla, pimientos, aguacate, y sazone con La sal y pimienta. Revuelva bien hasta mezclar todos los ingredientes.
2.Añada en cilantrillo y deje reposar en el refrigerador por aproximadamente 15 minutos.
3.Sirva en copas de cristal, acompañado con variedad de lechugas, verduras hervidas, mariquitas o tostones.

Nota Nutricional:
■El mango contiene vitaminas A, C, E y fibra. Funciona como antioxidante, retardando el envejecimiento y factor de riesgo de diversas enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.
■Aporta ácido fólico, una vitamina fundamental en las mujeres embarazadas. Para los que desean bajar de peso, el mangó es un diurético, su valor calórico es moderado y tiene un efecto laxante suave que ayuda a depurar nuestro organismo.
■Únicamente deberían moderar o evitar su consumo, pacientes renales que sigan dietas de control de potasio. Puede utilizar el mangó para jugos, sorbete, mantecados, bebidas exóticas, salsas, preservas, ensaladas, etc.
■Sorprende tu paladar con un ceviche de camarones y mango. La mezcla del limón y el mango hacen un balance perfecto y los aromas del cilantrillo y la cebolla morada te encantarán. Los camarones absorberán los sabores y aromas de estos ingredientes frescos.

PrintShare

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.